26/Abril/2018

  1. Las características de una película independiente o Indie son:
    -Es producida sin apoyo de los grandes estudios de cine.
    -El dinero invertido por los grandes estudios cinematográficos no llega al 50% de su presupuesto final.
    -Priman las historias frente a los efectos especiales y los rostros desconocidos frente a los grandes actores consagrados.
    -No cuenta con una concesión de telecomunicaciones o radiodifusión, ni es controlado por un concesionario en virtud de su poder de mando.
  2. El IMCINE (Instituto Mexicano de Cinematografía) fue fundado el 25 de marzo de
    1983.
  3. Las características de un cortometraje son:
    -Son fáciles de ver por su duración, (de 10 a 20 minutos).
    -Son fáciles de entender.

Comentario: Hay películas independientes que son muy buenas, incluso hay películas independientes que son mucho más interesantes que las comerciales que si financian los grandes estudios de cine, a mi parecer es una forma muy viable de producir una película, en mi experiencia he visto muchas películas independientes que en verdad me sorprenden por la idea con la que fueron hechas y el mensaje que quieren transmitir, como lo mencionaron en clase, en Netflix te dan una sección de películas independientes fascinantes. Son tan buenas que nadie se atreve a menospreciarlas. Por otro lado, los cortometrajes con mis favoritos, ciertamente como lo mencionó el profesor, hay cortometrajes que jalan más que la misma película, hay cortometrajes muy bonitos que en verdad merecen la pena.
En lo que a las exposiciones se refiere, «Después de Lucia» es una película que me gustó mucho, la vi ya hace unos años, las compañeras explicaron muy bien la película ya que narra como es el bullying realmente y las consecuencias que llega a tener. Es una película que vale mucho la pena.

Información adicional: Mejores cortometrajes mexicanos

-Aningaaq, de Jonás Cuarón (2013): Este clip de casi 7 minutos de duración fue concebido como un extra para la edición casera de la cinta Gravedad, del cineasta Alfonso Cuarón, padre de Jonás. La historia muestra a Aningaagm un pescador en Groenlandia, que casualmente cruza palabras desde su radio con Ryan Stone (Sandra Bullock), quien se encuentra en una capsula espacial rusa.

-El Sándwich de Mariana, de Carlos Cuarón (2014): Narra la historia de Mariana, una niña de 10 años que sufre bullying. Un día decide seguir a Isabel, su agresora, solo para descubrir que esta niña es víctima de una cadena de agresión en su familia.

-Princesa, de David Zonana (2014): Natalia, una adolescente de clase alta en la Ciudad de México es víctima de abuso sexual. Sus padres hacen todo por consolarla, pero lo que no saben, es que esta violación despertó el lado más oscuro de la joven.

-Trémulo, de Roberto Fiesco (2015): Carlos trabaja barriendo los pisos de una peluquería. Un día, entre los clientes aparece Julio, un joven soldado. A la hora del cierre, Julio regresa por Carlos, y pasan la noche juntos cenando, platicando y bailando.

Fuente de consulta: http://de10.com.mx/top-10/2016/10/10/10-de-los-mejores-cortos-mexicanos-que-debes-ver

Resultado de imagen para cortometraje
From: http://columnazero.com/tres-cortometrajes-imprescindibles-del-2016/

Deja un comentario